Tenemos una gran experiencia en litigación judicial defendiendo a nuestros clientes contra el abuso de los bancos. Pague menos eliminando la cláusula suelo de su hipoteca y conozca sus derechos frente al banco. 

Actualmente, muchos bancos llevan prácticas abusivas contras sus propios clientes, abusan de su confianza y les venden productos financieros complejos sin tener ninguna idea básica financiera o les imponen condiciones en sus hipotecas totalmente abusivas. Muchas personas están afectadas por Claúsula Suelo en la hipoteca y ni tan siquiera lo saben.

Lo mismo ocurre con la suscripción de preferentes. En la mayoría de los casos, a pesar que el banco sabe que sus actuaciones y prácticas no se ajustan a la legalidad las sigue llevando a cabo ya que le reporta grandes beneficios. La única solución para el cliente es acudir a los juzgados y Tribunales para defenderse del abuso bancario.

clausula-suelo

Cláusula suelo

Es una cláusula que figura en los préstamos con interés variable y establece un mínimo fijo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses acordados con el banco estén por debajo. Los Juzgados están resolviendo los casos favorablemente para el consumidor y obligando al banco a eliminar esta cláusula y a devolver las cantidades que se han pagado de más.

IRPH

Tipo de interés variable que se aplica a algunas hipotecas y sus siglas son Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, menos conocido que el Euribor. Existen 3 tipos: el IRPH Cajas, IRPH Bancos y el IRPH Entidades. Actualmente los Tribunales han comenzado a declararlo abusivo al ser manipulable por los bancos en perjuicio del consumidor.

Preferentes

Producto financiero complejo ya que se trata de títulos que se negocian en el mercado bursátil. Existe un gran número de afectados de preferentes y por fortuna los juzgados están apoyando al consumidor anulando el contrato de compra de preferentes y obligando al banco a devolver las cantidades de suscripciones compradas.

Ejecución Hipotecaria

Es uno de los procesos más utilizados por los bancos para reclamar la deuda hipotecaria por impago. Los Tribunales, en protección del consumidor, están acordando la paralización y archivo de estas causas por la presencia de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios.

Hipoteca Multidivisa

Se trata de un producto complejo que combina una hipoteca y un derivado financiero. El banco presta el dinero en moneda extranjera, yenes japoneses (JPY) o francos suizos (CHF) y el cliente paga la hipoteca en esta misma moneda, pudiendo originar una deuda sin límite. Los Tribunales han comenzado a anularlo por falta de transparencia de la información facilitada al consumidor al contratar estos productos.

Permuta de Intereses

Es un contrato financiero conocido como SWAP o CLIP. A pesar que el banco lo ha vendido como un seguro de intereses lo que hace realmente es cambiar el interés de una hipoteca por los de este producto, y así, el consumidor no pueda beneficiarse de la bajada de los tipos de interés.

¿Necesita nuestros servicios en defensa bancaria?

Útimos artículos de defensa bancaria