Saltear al contenido principal
948 411 813 Acceso clientes

Matrimonial y parejas

Contar con un abogado experto en crisis matrimoniales le va a dar seguridad, confianza y tranquilidad en la batalla legal por los hijos y su dinero.

Abogado especialista en matrimonial y parejas

No cabe duda que un proceso matrimonial de separación y divorcio, en el que la custodia de los hijos y el patrimonio familiar esta en juego, provoca una situación angustiosa. Es normal, somos personas, son nuestros hijos y es nuestro patrimonio. Como abogado especialista en casos matrimoniales y de pareja, cuento con gran experiencia en litigación en separación y divorcio, y he llevado a cabo numerosos casos de reclamación de custodia, alimentos y reparto de bienes matrimoniales.

Matrimonios

Asesoro y acompaño en casos de separación y divorcio, tanto en contenciosos para defensa en juicio, como en procesos de mutuo acuerdo, preparando los acuerdos alcanzados por los cónyuges en el correspondiente convenio regulador.

Parejas Estables

Debe conocer los derechos que les asisten a la hora de formar una pareja estable, así como en cualquier tipo de proceso de ruptura, con hijos menores y con el reparto de los bienes en común, tanto de mutuo acuerdo como procesos contenciosos.

  • Constitución de parejas
  • Disolución de parejas

Contratos matrimoniales y de parejas

Los acuerdos prematrimoniales son una buena decisión para prever, de antemano, los efectos de un futuro divorcio ¿Se imagina tener resuelto el tema de la custodia de sus hijos por haber previsto este problema antes de casarse?

Regímenes matrimoniales

¿Separación de bienes o gananciales? No hay uno mejor que otro, sino lo importante es saber las ventajas e inconvenientes de cada uno antes de tomar la decisión. Soy abogado especialista en liquidación y reparto de bienes del matrimonio.

  • Régimen de separación de bienes
  • Régimen de gananciales
  • Régimen de participación
  • Liquidación y adjudicación de régimen matrimonial
  • Impuestos y trámites en registros públicos

Medidas de hijos menores

Como consecuencia de un divorcio tenemos que tomar decisiones trascendentes sobre los hijos: tipo de custodia, pensión de alimentos, etc. Es importante contar con especialistas en esta materia que nos ayuden a tomar la mejor decisión.

Incumplimiento de Medidas y Sentencias

Frases como “Mi marido no paga la pensión de alimentos” o “mi hijo no quiere ir con el padre” las escucho constantemente de los clientes, quienes deben saber que una sentencia es ejecutable y obliga a las partes a su cumplimiento.

  • Impago de alimentos
  • Incumplimiento de visitas
  • Ejecución de sentencia

Modificación de Medidas definitivas

Si sus ingresos han disminuido y no puede pagar la pensión alimentos, o simplemente quiere cambiar el tipo de custodia, debe saber que la sentencia de su divorcio puede modificarse.

  • Cambio de guarda y custodia
  • Ampliación o reducción de pensión de alimentos
  • Cambio de régimen de visitas
Tribunal de la Rota

Abogado Rotal

Soy abogado del Tribunal de la Rota, único tipo de profesional con capacidad para intervenir en causas de nulidad de matrimonio religioso.

El Tribunal de la Rota cuenta con su propio Estudio Jurídico, un programa de formación teórica y práctica de tres años. A quienes lo superan el Nuncio Apostólico concede el título de Abogado Rotal, condición indispensable para poder ejercer ante los tribunales de la Iglesia.

Jorge Zardoya - Abogado en Tudela (Navarra)

¿Necesita un abogado matrimonialista?

Contacte conmigo por teléfono, email o completando el formulario. Estoy a su disposición en Tudela (Navarra).